Curso Avanzado de Social Media aplicado al Ocio, Turismo y Hostelería

Curso Social Media CART

Edición online 2021

El CART, junto con la Asociación Española de Directores de Hotel AEDH el Instituto VOX Digital, presentan esta nueva edición online (telepresencial) del Curso Avanzado de Social Media aplicado al sector del Ocio y Turismo, edición 2021 (¡en el que también participamos!). Un total de más de 40 horas en directo, con teoría, y mucha práctica, que te permitirán ponerte al día en nuevas técnicas y herramientas de Marketing Online, sobre todo aplicado al sector de la Hostelería, el Ocio y el Turismo.

Solicita más información en info@cart-oficial.es.

Los participantes contarán con la información y conocimiento necesario y suficiente para aplicar diversas técnicas de Marketing Online, especialmente utilizando las últimas herramientas disponibles, junto con el diseño y desarrollo de un Plan de Acción que integre todas estas acciones y tácticas en una estrategia común corporativa.

Objetivos

Partiendo del título y del estado actual del mercado, entendemos que el objetivo general del curso será dotar a los participantes las habilidades y los conocimientos, teóricos y prácticos, necesarios para establecer y desarrollar una completa estrategia de gestión y marketing, orientada a la utilización de las nuevas tecnologías de Social Media en los sectores del Ocio, el Turismo y la Hostelería. Y gracias a estas nuevas habilidades digitales, podrán ser mucho más competitivos.

Descárgate aquí la información completa del Curso Avanzado de Social Media aplicado al Ocio, Turismo y Hostelería.

Algunos objetivos principales del curso:

  • Revisar los antecedentes, la teoría básica y las implicaciones de las últimas tendencias en Marketing Online.
  • Entender el comportamiento del mercado actual (nuevos consumidores y nueva competencia).
  • Analizar los diferentes canales de comunicación actualmente utilizados en Marketing Online.
  • Conocer aplicaciones y herramientas específicas y eficaces para la gestión de perfiles de Social Media.
  • Analizar cuándo, cómo y porqué se pueden aplicar determinadas tácticas y técnicas en Social Media.
  • Conocer toda la terminología asociada a la Web 2.0+ y a las nuevas herramientas sociales.
  • Conocer y ser capaces de utilizar las herramientas para la gestión de Social Media más eficientes.
  • Revisar y profundizar en distintos tipos de campañas, orgánicas y de pago.
  • Conocer los principios fundamentales del Social Media Ads.
  • Conocer y utilizar las métricas más importantes, así como diversas herramientas de analítica, para Social Media.
  • Conocer los principios del Social SEO.
  • Diseñar y desarrollar un plan de Acción de Social Media personalizado.
  • Facilitar recursos disponibles en Internet para mejorar la comunicación, la información y la formación profesional.
  • Estimular procesos de reflexión sobre las propias prácticas.

Para el desarrollo del curso hemos previsto la realización de una serie de prácticas (aprox. el 40% de tiempo total).

Objetivo pedagógico

El objetivo principal de este curso avanzado es dotar a los participantes de la información y herramientas necesarias y suficientes para aplicación de estrategias y técnicas de Social Media aplicadas al Turismo, utilizando herramientas 2.0 y que relacione e integre todas estas acciones con el Plan de Social Media Corporativo.

De esta forma el alumno que finalice con aprovechamiento este curso:

  1. Podrá diseñar y desarrollar un Plan de Social Media profesional o corporativo.
  2. Será capaz de implementar planes, estrategias y diversos tipos de campañas de Social Media, orgánicas y patrocinadas.
  3. Sabrá utilizar adecuadamente las Redes Sociales más rentables para el entorno hotelero y turístico.
  4. Dominará las técnicas y herramientas para desarrollar las acciones de Social Media.
  5. Tendrá conocimientos detallados de Analítica Social.
  6. Dispondrá de una visión profunda sobre temas como visibilidad web, Social SEO, legislación aplicable, ROI, Social Media Ads, etc.
  7. Conocerá las mejores formas de evitar, o gestionar, crisis de Reputación Online en Redes Sociales.
  8. Podrá establecer KPI’s y medir los resultados y cumplimiento de objetivos de cualquier campaña de Social Media, ajustados al Plan.

A continuación, se detalla el contenido.

Temario

Cap. 01 | Introducción al Social Media.

Cap. 02 | Términos, Elementos y Procesos Social Media.

Cap. 03 | Estrategias de Social Media.

Cap. 04 | El Plan de Acción.

Cap. 05 | El Contenido.

Cap. 06 | Redes Sociales y Social Media.

Cap. 07 | Las grandes: Facebook e Instagram.

Cap. 08 | Las de vídeo: Youtube, TikTok y Twitch.

Cap. 09 | Las personales: Twitter y LinkedIn.

Cap. 10 | Más Redes Sociales: QQ, Snapchat, Pinterest, etc.

Cap. 11 | La Mensajería Social: FB Messenger, WhatsApp, Wechat.

Cap. 12 | Social Ads.

Cap. 13 | Analítica Social.

Cap. 14 | Herramientas e Integraciones.

Cap. 15 | Reputación Social.

Cap. 16 | Legislación básica.

Cap. 17 | Ejemplos y Casos Reales.

Anexos

A1 | Glosario de Términos.

A2 | Plan de Social Media.

A3 | Herramientas del CM: Trello, Metricool, Canva y TweetBinder.

A4 | Catálogo de Redes Sociales.

1 Master Class, con profesionales de reconocido prestigio.

1 Tutoría Personalizada.

Además de la comunicación directa, se prevé una comunicación permanente a través de correo electrónico, que también se utilizará para el envío de toda la documentación e información (la información se publicará en formato digital). La documentación está compuesta por archivos Word y Pdf, presentaciones PwP, hojas de cálculo con casos prácticos, vídeos, lecturas recomendadas, etc.

Gracias a las habilidades digitales adquiridas, podrás ser más competitivo en el desempeño de tu profesión.

Salidas Profesionales adicionales

Además de mejorar sustancialmente en el desempeño de su cargo habitual, el alumno que finalice con aprovechamiento este curso estará en disposición de trabajar realizando funciones de, por ejemplo:

  • Community Manager.
  • Copywriter.
  • Community Manager.
  • Social Media Planner.
  • Social Media Analyst.
  • Social Media Manager.
  • Social Media Strategist.
  • Social Content Manager.
  • Traveling Community Manager.
  • Social Growth Hacker.
  • Social Experience Manager.
  • Online Reputation Manager.
Gracias a las habilidades digitales adquiridas, podrás ser más competitivo en el desempeño de tu profesión.
Convocatorias del Curso

Actualmente contamos con las siguientes fechas de convocatoria:

  • Edición de mañana, de 10:00 a 12:00, los martes y jueves. A partir del 12/ENE/2021 y hasta el 18/MAR/2021.

¡¡No te pierdas la presentación de este Curso Avanzado!!, el 7 de enero de 2021 a las 10:00 AM hora de Madrid -> Unirse a la reunión Zoom

Se anunciarán próximas fechas.

Tiempo total del curso: 40 horas de formación online en directo (en 20 sesiones de 2 horas cada una con aula virtual), más 8 horas de contenido mixto.

A quién está dirigido

Emprendedores, empresarios, profesionales, directores y directivos del sector Hotelero y Turístico que quieran actualizar sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías, así como sobre las últimas tendencias, técnicas y herramientas de Marketing Online aplicado. Especialmente recomendado para alumnos de Escuelas de Hostelería, Restauración, Gastronomía y Turismo.

Importes y condiciones

Importe del curso: 475 €

(incluye una membresía anual a la AEDH)

Importe para Asociados de la AEDH: 300 €

Importe para Alumnos (actuales y antiguos) de Escuelas de Hostelería y Turismo: 375 €

El número de alumnos mínimo por convocatoria es de 15 y el máximo, 25. A la finalización del curso con aprovechamiento se expedirá el correspondiente diploma acreditativo.

Reserva ya tu plaza, o solicita más información, en info@cart-oficial.es o llamando al 910 228 841 (AEDH).

Puedes conocer a algunos de los profesores en el sitio web del CART – Centro de Alto Rendimiento Turístico.

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