Más de 100 directores de España, Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda y Suecia acudieron a Madrid del 2 al 4 de febrero. Se celebraron 11 conferencias, mesas redondas, debates y 3 seminarios impartidos por 20 ponentes de máximo nivel.
“El congreso ha sido interesantísimo. Es una oportunidad única de encontrarte con compañeros de profesión españoles y extranjeros y de compartir con ellos ideas, enriquecerte con sus experiencias y aprender y quedarte con un montón de ideas para luego ir implementándolas en tu club”. Son palabras de Ariana Martín, directora de Escalona Golf Village (Toledo) y que en los próximos días se hará cargo de uno de los clubes más emblemáticos de España, El Prat.
“Es una iniciativa estupenda y quiero felicitar por ello a ClubManagerSpain”, comentaba David Gómez, director del Comité de Green Section de la Real Federación Española de Golf. “Por la posibilidad que ofrece a los directores de formarse y de aprovechar las experiencias y las enseñanzas de conferenciantes de diferentes países”.
David Gómez fue encargado de impartir, junto con algunos de sus colaboradores, un amplio seminario sobre el ahorro en los costes de mantenimiento de los campos de golf, “en el que hemos hablado sobre la forma de conseguir campos de golf sostenibles social, económica y medioambientalmente”.
Un seminario que tuvo lugar durante la mañana del sábado. Esa misma mañana se desarrollaban otros dos seminarios más: uno sobre recursos humanos, impartido por Gegg Patterson (director general del Beach Club de Santa Monica, California) y otro más sobre Redes Sociales que dirigió Isidro Tenorio, responsable de Bequest I+D.
Fueron las tres últimas charlas de un simposio en el que hubo, además, otras 11 conferencias y varios debates con un plantel de 20 ponentes.
El presidente de la Club Managers Association of Europe, Jörgen Kjellgreen, valoró la importancia de este encuentro al que, previsiblemente, en próximos años se vayan sumando cada vez más directores europeos.
Por su parte, Daniel Asís, presidente de ClubManagerSpain, mostró su satisfacción porque “se han podido cumplir los objetivos de este congreso: compartir conocimientos, problemas y soluciones y aprender. Ahora se pondrá en marcha la segunda parte, la que corresponde a los propios asistentes: enseñar, trasmitir a su equipo de trabajo estas nuevas ideas e implementar aquellas que puedan resultar efectivas para su club. Entiendo que se trata, en definitiva, de un trabajo a favor de la industria del golf y de los clubes: cuanto mejores sean sus directores, mejor será la industria”.
Asís aprovechó también para agradecer su participación y su implicación a todos los asistentes y a los conferenciantes.
En el marco de este congreso, hizo entrega de su Premio al Gerente del Año a Carlos Fernández Grande, que había sido elegido por sus compañeros para esta distinción.
Analizamos la estrategia de SEO sobre la web de Juan Cordero, fotógrafo de bodas de…
Si quieres saber cómo reacciona una inteligencia artificial, como ChatGPT, a una serie de preguntas…
Senderismo, turismo rural, rutas por el patrimonio natural y cultural, viajes de descubrimiento, escapadas de…
El verano se inauguró con la celebración de la V edición de ITH Innovation Summit, el congreso…
Nueva edición online del Curso Avanzado de Social Media aplicado al Ocio, Turismo y Hostelería…
LLevamos unos meses en los que todo el mundo está escribiendo, leyendo, hablando.... del Kit…