Formación Superior de Revenue Management, en Madrid

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El Instituto de Emprendimiento Avanzado (IEA) presenta la segunda convocatoria de la Formación Superior en Revenue Management con la colaboración de HotelsDot, la Asociación de Directores de Hotel (AEDH) y Bequest.

La formación, que tendrá carácter presencial, consta de diez módulos y una duración de tres meses, y está íntegramente diseñada e impartida por profesionales en activo, y pensada para todos aquellos profesionales del sector hotelero que quieran implantar y/o perfeccionar la técnica del revenue en sus establecimientos.

El inicio de la formación está previsto para el día 02 de octubre, si bien durante el mes de septiembre se ofrecerán tres MasterClass de carácter gratuito con el objetivo de acercar los contenidos a los alumnos interesados en la realización de la misma.

Las fechas fijadas para la celebración de las MasterClass son las siguientes:

  • Jueves 12 de septiembre:

Tecnología y Revenue Management, la importancia de los Revenue Management Systems (impartida por Revenue Control Data)

  • Jueves 19 de septiembre:

¿Cómo conseguir el equilibrio entre ocupación y RevPAR? (impartida por HotelsDot)

  • Jueves 26 de septiembre:

¿Por qué el Revenue Management seguirá siendo tendencia la próxima década? (impartida por Bequest)

Por último recordamos, que las plazas son limitadas (máximo 10 alumnos por aula, con una previsión de dos grupos por convocatoria). El plazo de matrícula estará abierto desde el día 12 de junio hasta el 26 de septiembre. Aquí también puedes descargarte el fichero pdf con la información detallada.

curso revenue managementMódulo I. Coyuntura turística actual.

  • Afección de la situación macroeconómica en el sector turístico.
  • La llegada de internet al sector turístico: un antes y un después.
  • Las previsiones en los próximos 5 años del sector.

Módulo II. El Revenue Management como cultura empresarial.

  • Orígenes y primeros pasos del RM.
  • Definiciones del Revenue Management.
  • Negocios susceptibles de aplicación de estrategias de RM.
  • Los principales KPI sobre los que basar una estrategia de RM.
  • La ley de la Oferta y la Demanda en Revenue Management.
  • Estructura de una estrategia de RM y su evolución en el tiempo.
  • El RM cómo filosofía empresarial, la relación interdepartamental.

Módulo III. El producto.

  • Como definir un buen producto.
  • Variables a tener presente en la creación de nuestro producto.
  • Adaptación de producto particular en el producto general.
  • El uppselling y crosselling para generar un producto más amplio.
  • El factor diferenciador en la creación de producto hotelero.

Módulo IV. El cliente.

  • El nuevo cliente, nuevos retos.
  • La importancia de la segmentación en el hotel.
  • El valor de la obtención del dato para el conocimiento de los clientes.
  • La importancia de la segmentación. Afección al presupuesto y el forecasting. Patrones de compra por segmentos, la gestión de espacios.
  • La fidelización del cliente.

Módulo V. Patrones de antelación de compra.

  • La campana de Gauss y las variables de la probabilidad de compra.
  • La evolución de las ventas y su control (Booking Pace).
  • Como ser capaz de vender en el momento preciso.
  • Informes para el control y dominio de la anticipación adecuada.
  • Patrones de compra por segmentos dentro de las estrategia de RM.
  • Los segmentos de mercado en Revenue Management.
  • Pick Up y LYTD por segmentos.
  • Displacement-Business Replacement.

Módulo VI. Estrategia de precios.

  • Configuraciones y uso de las tarifa BAR.
  • Aplicación de la tarifa Floating BAR.
  • Como optimizar la rentabilidad en tarifas Non Yiedables: Corporativas o FIT.
  • Uso de políticas de pricing. Tipología y usos.
  • Herramientas de uso en la estrategia de Revenue Management.
  • La gestión de LRA.
  • Afección de los precios de competencia directa y de plaza. Creación del compset perfecto.

Módulo VII. La distribución hotelera.

  • La distribución hotelera actual.
  • La importancia de la contratación hotelera.
  • El equilibrio en la gestión de distribuidores: el factor Dimensionar en la estructura comercial.
  • Channel mix: el coste de intermediación.
  • Posibilidades de distribución de precios más rentable con la variable de ingreso y el ratio de incidencias.
  • Disparidades hoteleras: tipología y posibles soluciones.

Módulo VIII. La tecnología en el Revenue Management.

  • PMS- La importancia de una buena configuración, la base de todos los datos.
  • Channel Manager como gestor de inventario.
  • Shopper y el control de la competencia.
  • Sistema de control de disparidades de Canales.
  • Los Motores de Reserva, sus funciones y cómo nos ayudan en la venta directa.
  • La Reputación On Line y sus herramientas de control.
  • RMS, el centro de control de la estrategia.

Módulo IX. El Revenue operativo.

  • El presupuesto como hoja de ruta.
  • La figura del Pick up diario como base operativa. Diferentes modelos.
  • Lectura de los principales KPI y chequeo de controles semanales.
  • Pautas en la creación del forecast.
  • Forecasting vivo, fórmulas de corrección.
  • Actores necesarios en la estrategia de Revenue Management.

Módulo X. Reporting y toma de decisiones.

  • Cómo confeccionar un Documento de Revenue en Excell.
  • Los informes necesarios para el control y el análisis.
  • Informes externos de utilidad.
  • Los análisis y tareas del Revenue Manager por días, semanas, meses y años.
  • Los puntos imprescindibles a tratar en una reunión de RM, como prepararla.

Si quieres más información no dudes en solicitárnosla a través del sitio web oficial o en la siguiente dirección de correo electrónico lfanjul@hotelsdot.com.

 

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