Uno de nuestras principales responsabilidades es acercar las nuevas tecnologías al mundo empresarial. Para ello colaboramos activamente en acciones de formación, muchas veces de forma gratuita, patrocinada o subvencionada. Acciones como seminarios, mesas redondas, talleres, charlas y otros eventos que realizamos de forma conjunta y coordinada con otras empresas, universidades y asociaciones empresariales.
Temas como el posicionamiento en motores de búsqueda, el marketing en Internet, las redes sociales, etc., su aplicación en la universidad y, sobre todo, en la empresa, son los más requeridos por su interés y vigencia. También promovemos reuniones específicas para incentivar la innovación y el intercambio de ideas entre inversores, creadores, emprendedores y profesionales.
Por propia experiencia nos parece fundamental apoyar a que muchas empresas puedan ser gestadas en las propias universidades, gracias a talleres prácticos, ayuda a la creación de laboratorios distribuidos, organización de mesas redondas, creación de observatorios específicos, etc. aportando a la comunidad educativa nuestro modesto grano de arena en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la actividad empresarial.
Para todas estas actividades contamos con la colaboración de emprendedores y profesionales consolidados, junto con las figuras más emergentes del panorama tecnológico y social del momento. Personas que, no sólo comparten sus experiencias (sobre todo éxitos, pero también algunos fracasos) y conocimiento, sino que dan pistas y claves sobre las últimas tendencias realmente productivas, tanto para los actuales como para los futuros empresarios.
Talleres de Sensibilización: Conocimiento Compartido
Estos Talleres, sobre todo centrados en las Nuevas Tecnologías, consisten en una serie de pequeños seminarios organizados y patrocinados por las Asociaciones Empresariales y Profesionales más activas e importantes, sobre temas específicos, dirigidos a potenciar el uso de estas nuevas herramientas entre empresarios, emprendedores, profesionales y universitarios. En palabras de uno de sus promotores: “Nos parece fundamental compartir con la comunidad educativa nuestro modesto conocimiento en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación con la actividad empresarial”.
Cada taller, de unas tres horas de duración, incluye una exposición concreta de uno o varios especialistas en la materia, revisando los conceptos más importantes y planteando determinados ejercicios concretos que muestran la forma de utilizar cada una de las herramientas objeto del taller. Posteriormente se procede a una charla-debate entre los asistentes, en los que se abordan los problemas desde un punto más personalizado.
Cursos y Seminarios: Inteligencia Colectiva
Periódicamente organizamos Cursos, Seminarios y Jornadas sobre temas de interés para nuestros Clientes, patrocinadas por Empresas colaboradoras, Universidades y diversas Asociaciones Profesionales y Empresariales.
Estos Cursos y Jornadas giran en torno a temas de Empresa, Tecnología, Marketing on-line, etc. Y están presentados y dirigidos por profesionales de reconocido prestigio, habitualmente Emprendedores, Socios y Empresarios, ofreciendo un alto nivel de Inteligencia Colectiva.
Algunas de nuestras últimas propuestas
- Herramientas 2.0 imprescindibles para emprendedores.
Descubre y analiza varias herramientas que potenciarán tu productividad, mejorarán tus servicios/productos e incrementarán tu visibilidad.
- Diseña y desarrolla tu plataforma web (sobre WordPress y desde cero).
Crea tu propia página web desde cero, selección de servidor, instalación, configuración, emails, diseño, optimización, etc. en un día.
- Revenue Management 2.0
Los principios del Revenue Management aplicados al marketing de atracción.
- Crea y ejecuta tu Plan de Acción 2.0.
Diseña y gestiona tu propio Plan de Acción para cualquier canal de marketing online (Redes Sociales, Blog, SEO, SEM, etc.)
- Gestión de Eventos 2.0.
Planifica, organiza, promueve, ejecuta y analiza los resultados de cualquier evento público mediante herramientas 2.0.
- Tácticas de Marketing de atracción.
Utiliza técnicas concretas sobre blogs y las redes sociales para atraer más y mejores clientes
- Todo lo que deberías saber sobre analítica web (Google Analytics).
Necesitas saber qué hacen los visitantes de tu web, sus costumbres y sus necesidades. Necesitas tener información y analizarla para tomar decisiones.
- Todo lo que deberías saber sobre campañas SEM/PPC (Google AdWords).
Seguramente tendrás que realizar campañas de Pago Por Clic, aprende cómo sacarles el mejor partido, exprimiendo la mejor herramienta de Google. Incluye bono de Google para empezar.
- Todo lo que deberías saber sobre campañas de pago en redes sociales.
Alternativas (o complementarias) a las campañas de AdWords, son las campañas de afiliación o las que se realizan desde las plataformas de redes sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn. Conoce varias y podrás sacarles el mejor partido.
- CiberEdición: Editor 2.0 sobre WordPress.
Cada vez somos más “editores” que vendedores. Descubre cómo atraer más lectores (y convertirlos en clientes) utilizando técnicas de periodismo digital sobre la plataforma más extendida.
- Revenue Management para no hoteleros.
El Revenue Management, o gestión de ingresos, nos descubre una serie de técnicas aplicables a casi todo tipo de empresas. Descubre lo que las compañías aéreas y hoteleros saben hace muchos años: cómo optimizar los ingresos.
- Herramientas imprescindibles para Community Managers.
Todo un conjunto de herramientas para aprovechar al máximo el tiempo dedicado a la gestión profesional de contenido y redes sociales.
- Mide tu Retorno de Inversión (ROI) en Marketing online.
Saber qué retorno de inversión tenemos en nuestras acciones de marketing online nos permitirá optimizarlas y no tirar el dinero.
- Mide el impacto de tus relaciones (IOR) en Acciones 2.0.
Muchos te dirán que es imposible medir el retorno de inversión en redes sociales. Nosotros te explicamos algunos métodos para medir y evaluar resultados de esas acciones online.
Cursos/Talleres Flash presenciales
- «Cómo conseguir (como mínimo) 100 seguidores (de calidad) en Twitter todos los meses» (Bequest, Torrelodones), de tres horas, consulta fechas y horarios.
- «WordPress para Editores» (Bequest, Torrelodones), de tres horas, consulta fechas y horarios.
- «Introducción a Google AdWords» (Bequest, Torrelodones), de tres horas, consulta fechas y horarios. Incluye cupón regalo de 75 €, para comenzar bien con AdWords.
- Webinar online gratuito: «Tu nueva cuenta de Twitter funcionando, en 90 minutos«, 90 minutos, varias convocatorias.
- Webinar online gratuito: «Tu nueva página de Facebook funcionando, en 90 minutos«, 90 minutos, varias convocatorias.
- Webinar online gratuito: «Webinars: ¿qué son, para qué sirven y cómo organizarlos?«, 90 minutos, varias convocatorias.
- Webinar online gratuito: «Ingeniería de Producto: aplícala para rentabilizar tu tienda online«, 90 minutos, varias convocatorias.
Cursos intensivos presenciales
- Curso especializado: «Revenue Management y Nuevas Tecnologías«, 20-40 horas, varias convocatorias, organizado junto a la AEDH.
- Curso especializado: «Organización y gestión de Eventos 2.0«, 20-40 horas, varias convocatorias, organizado junto a la AEDH.
- Curso especializado: «Herramientas (de productividad) 2.0«, 8-16 horas, varias convocatorias.
- Curso especializado: «El nuevo SEO: maximizando la visibilidad web«, 8-16 horas, varias convocatorias.
Si te interesa alguna de estas actividades, o necesitas cualquier información adicional, puedes contactarnos directamente en info@bequest.es o venir a vernos, que te invitamos a un café.