Kit Digital: te ayudamos a solicitar tu bono digital

agente digitalizador kit digital red.es

Si tienes una empresa de menos de 49 trabajadores o eres autónomo y quieres conseguir ayudas para digitalizar tu negocio, en Bequest te ayudamos a realizar los trámites necesarios para solicitar tu Kit Digital. Para empezar, puedes consultar las Bases Reguladoras publicadas.

Recuerda que te ayudamos a solicitar gratis tu Kit Digital en las siguientes categorías:

  • Sitio web y presencia en internet
  • E-commerce (Comercio Electrónico)
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes
  • Business Inteligence y Analítica
  • Servicios de Oficina Virtual
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica

En Bequest hemos creado un servicio específico, tubonodigital.es, donde encontrarás toda la información y ayuda para solicitar y utilizar tu bono digital.

Transforma ya (digitalmente) tu negocio o empresa

Te recordamos que el Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Este Kit Digital va dirigido a PYMEs y autónomos de entre 1 y 49 trabajadores que cumplan con los requisitos marcados del Gobierno. Estas empresas se han dividido en 3 segmentos:

  • Segmento 1: empresas de entre 10 y 49 empleados
  • Segmento 2: empresas de entre 3 y 9 empleados
  • Segmento 3: empresas de 1-2 empleados

Estas empresas podrán recibir un bono hasta un máximo de 12.000€ en ayudas en función del segmento al que se encuentren, que tendrán que utilizar en la digitalización de sus negocios eligiendo las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de sus negocios.

Para poder acceder al Kit Digital deberán hacerlo a través de uno o varios agentes digitalizadores que podrán encontrar en el Catálogo de la página AceleraPyme. Esto último es importante porque las empresas digitalizadoras son las que acompañarán en todo el proceso de solicitud a las empresas.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Kit Digital?
  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (entre 1 y 49 trabajadores).
  • Estar registrado en AceleraPyme y realizar el test digital a tu empresa.
  • Una vez concedida la ayuda, tendrás 6 meses para gastarla en hasta 5 servicios de 1 año de duración.
  • La subvención cubre hasta el 100% del coste de los servicios.
  • La subvención será inferior al coste mínimo de implantar el paquete.
  • El bono será de un máximo de 12.000 euros.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía).
¿Cuáles son los servicios e importes que se pueden solicitar en el Kit Digital?

Resuelve todas tus dudas y pregúntanos lo que quieras sobre el Kit Digital. Te acompañaremos en todo el proceso de solicitud y ejecución.