El CART, junto con la Asociación Española de Directores de Hotel AEDH y el Instituto VOX Digital, presentan esta nueva edición online (telepresencial) del Curso Avanzado de Social Media aplicado al sector del Ocio y Turismo, edición 2021 (¡en el que también participamos!). Un total de más de 40 horas en directo, con teoría, y mucha práctica, que te permitirán ponerte al día en nuevas técnicas y herramientas de Marketing Online, sobre todo aplicado al sector de la Hostelería, el Ocio y el Turismo.
Los participantes contarán con la información y conocimiento necesario y suficiente para aplicar diversas técnicas de Marketing Online, especialmente utilizando las últimas herramientas disponibles, junto con el diseño y desarrollo de un Plan de Acción que integre todas estas acciones y tácticas en una estrategia común corporativa.
Partiendo del título y del estado actual del mercado, entendemos que el objetivo general del curso será dotar a los participantes las habilidades y los conocimientos, teóricos y prácticos, necesarios para establecer y desarrollar una completa estrategia de gestión y marketing, orientada a la utilización de las nuevas tecnologías de Social Media en los sectores del Ocio, el Turismo y la Hostelería. Y gracias a estas nuevas habilidades digitales, podrán ser mucho más competitivos.
Algunos objetivos principales del curso:
Para el desarrollo del curso hemos previsto la realización de una serie de prácticas (aprox. el 40% de tiempo total).
El objetivo principal de este curso avanzado es dotar a los participantes de la información y herramientas necesarias y suficientes para aplicación de estrategias y técnicas de Social Media aplicadas al Turismo, utilizando herramientas 2.0 y que relacione e integre todas estas acciones con el Plan de Social Media Corporativo.
De esta forma el alumno que finalice con aprovechamiento este curso:
A continuación, se detalla el contenido.
Cap. 01 | Introducción al Social Media.
Cap. 02 | Términos, Elementos y Procesos Social Media.
Cap. 03 | Estrategias de Social Media.
Cap. 04 | El Plan de Acción.
Cap. 05 | El Contenido.
Cap. 06 | Redes Sociales y Social Media.
Cap. 07 | Las grandes: Facebook e Instagram.
Cap. 08 | Las de vídeo: Youtube, TikTok y Twitch.
Cap. 09 | Las personales: Twitter y LinkedIn.
Cap. 10 | Más Redes Sociales: QQ, Snapchat, Pinterest, etc.
Cap. 11 | La Mensajería Social: FB Messenger, WhatsApp, Wechat.
Cap. 12 | Social Ads.
Cap. 13 | Analítica Social.
Cap. 14 | Herramientas e Integraciones.
Cap. 15 | Reputación Social.
Cap. 16 | Legislación básica.
Cap. 17 | Ejemplos y Casos Reales.
Anexos
A1 | Glosario de Términos.
A2 | Plan de Social Media.
A3 | Herramientas del CM: Trello, Metricool, Canva y TweetBinder.
A4 | Catálogo de Redes Sociales.
1 Master Class, con profesionales de reconocido prestigio.
1 Tutoría Personalizada.
Además de la comunicación directa, se prevé una comunicación permanente a través de correo electrónico, que también se utilizará para el envío de toda la documentación e información (la información se publicará en formato digital). La documentación está compuesta por archivos Word y Pdf, presentaciones PwP, hojas de cálculo con casos prácticos, vídeos, lecturas recomendadas, etc.
Además de mejorar sustancialmente en el desempeño de su cargo habitual, el alumno que finalice con aprovechamiento este curso estará en disposición de trabajar realizando funciones de, por ejemplo:
Actualmente contamos con las siguientes fechas de convocatoria:
Se anunciarán próximas fechas.
Tiempo total del curso: 40 horas de formación online en directo (en 20 sesiones de 2 horas cada una con aula virtual), más 8 horas de contenido mixto.
Emprendedores, empresarios, profesionales, directores y directivos del sector Hotelero y Turístico que quieran actualizar sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías, así como sobre las últimas tendencias, técnicas y herramientas de Marketing Online aplicado. Especialmente recomendado para alumnos de Escuelas de Hostelería, Restauración, Gastronomía y Turismo.
Importe del curso: 475 €
(incluye una membresía anual a la AEDH)
Importe para Asociados de la AEDH: 300 €
Importe para Alumnos (actuales y antiguos) de Escuelas de Hostelería y Turismo: 375 €
El número de alumnos mínimo por convocatoria es de 15 y el máximo, 25. A la finalización del curso con aprovechamiento se expedirá el correspondiente diploma acreditativo.
Analizamos la estrategia de SEO sobre la web de Juan Cordero, fotógrafo de bodas de…
Si quieres saber cómo reacciona una inteligencia artificial, como ChatGPT, a una serie de preguntas…
Senderismo, turismo rural, rutas por el patrimonio natural y cultural, viajes de descubrimiento, escapadas de…
El verano se inauguró con la celebración de la V edición de ITH Innovation Summit, el congreso…
Nueva edición online del Curso Avanzado de Social Media aplicado al Ocio, Turismo y Hostelería…
LLevamos unos meses en los que todo el mundo está escribiendo, leyendo, hablando.... del Kit…