Primer Encuentro de Profesionales de Revenue Management

El Instituto de Emprendimiento Avanzado ha sido escenario del Primer Encuentro de Profesionales de Revenue Management, con el patrocinio de HotelsDot, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), y con la participación de empresas como Expedia, Bequest y Aparto-Suites Muralto.

El pasado 14 de marzo tuvo lugar en Madrid este primer Encuentro Nacional, con un lleno absoluto, inaugurado por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, hábilmente presentada por Juan Claudio Abelló, presidente del Instituto de Emprendimiento Avanzado.

Cerró la parte institucional Ramón Estalella, secretario general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), que destacó el papel de los empresarios hoteleros en el impulso del turismo en España, así como el gran papel desarrollado por la Ministra hasta el momento.

Seguidamente Luisa Fanjul, responsable de Comunicación en HotelsDot y Patricia Miralles, responsable de Innovación en el ITH, presentaron los resultados del primer Estudio de Mercado realizado en España orientado a medir el impacto del Marketing de Influencers en los establecimientos hoteleros y, de forma más concreta, en la venta directa y el precio medio de las habitaciones. Aquí tienes más información del estudio sobre los influencers y su impacto en las reservas hoteleras.

Luis Hurtado de Mendoza, director senior de cuentas de distribución para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Latinoamérica de Expedia, recorrió los puntos más importantes de la distribución digital del futuro; dando paso a una mesa redonda donde Juan Daniel Nuñez, editor y redactor jefe en Smart Travel News, media partner del evento, moderó el debate sobre cómo equilibrar la ocupación y el precio medio del hotel.

Entre los participantes de la mesa se encontraban Roberto Requena, director del Princesa de Éboli y miembro de la Junta de la AEDH; Meritxell Pérez, CEO de Hotelsdot; José Luis Alonso, director del Aparto-Suites Muralto; Carlos Domínguez, responsable de Nuevas Tecnologías y Operaciones Hoteleras en el ITH; Isidro Tenorio, CEO en Bequest; y Víctor Iglesias, director de El Greco Collection Hotels.

Según los organizadores, este acto es el primero de una serie de encuentros que se pretenden seguir organizando. La iniciativa surge de la necesidad de estar continuamente informados de los cambios que se suceden en el sector hotelero, y se plantea desde una óptica muy dinámica donde el intercambio de ideas orientado a la mejora continua sea el protagonista.

La jornada finalizó con un vino español, que permitió continuar acercando posiciones a todos los asistentes con respecto al Revenue y muchos otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.